Tópicos: País | Rapa Nui

Rapa Nui se abre al turismo desde febrero después de 20 meses

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Quienes quieran viajar deberán contar con su esquema completo, pase de movilidad habilitado y un PCR negativo tomado 48 horas antes del vuelo.

Rapa Nui se abre al turismo desde febrero después de 20 meses
 ATON (referencial)

Rapa Nui cerró sus puertas al turismo al comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que a partir del 3 de febrero se reabrirá el turismo en Rapa Nui, con esto los turistas que quieran acceder a la isla deberán tener su esquema de vacunación completo, pase de movilidad y un examen PCR.

"A partir del 3 de febrero se recuperarán los vuelos regulares a Rapa Nui, eso es una muy buena noticia no solamente para el turismo, sino que también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente", explicó, a través de un video, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Además adelantó y explicó las medidas para que esto se pueda llevar a cabo "Lo importante: Todas las personas que quieran ir van a tener que tener, primero, su esquema de vacunación completo; segundo, el pase de movilidad habilitado; tercero, un test PCR negativo tomado no antes de 48 horas del embarque. Así entonces, a partir de febrero iremos reconectando y reabriendo el turismo en Rapa Nui".

Este anuncio se da luego de varias reuniones entre el alcalde de la isla, el delegado presidencial de esa zona, la subsecretaria de Turismo y la Seremi de Salud de Valparaíso.

Por el lado sanitario, Rapa Nui cuenta con el 77 por ciento de su población vacunada y se proyecta llegar al 80 por ciento en el momento de reabrirse al turismo. Una vez que se alcance ese porcentaje, la Seremi de Salud de Valparaíso podrá decretar que se levante la cuarentena obligatoria de cinco días luego de aterrizar en la isla.

Rapa Nui cerró sus puertas al turismo en marzo del 2020 con los primeros casos de Covid-19 y desde entonces, y pese a la baja de casos que hubo en periodos determinados en el continente, recién ahora, 20 meses después abrirá por primera vez esta posibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter