La Moneda acusó "oportunismo" ante críticas por intervención en Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior se mostró molesto por los dichos de Carolina Tohá y Ricardo Lagos Weber.

Indicó que en la Concertación "buscan un aprovechamiento político" del conflicto.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla acusó "oportunismo" en los dichos de Carolina Tohá y Ricardo Lagos Weber, quienes se mostraron críticos con la actuación del Gobierno en el conflicto que se vive en Isla de Pascua.

UbillImagena sostuvo que las palabras del senador PPD, que pidió "más diálogo y menos lumazos", "me molestan profundamente, creo que es injusto, es antojadizo y distorsiona la realidad".

"Creo que las declaraciones de los ex voceros de Gobierno de la Presidenta Bachelet son oportunistas, son declaraciones que tienden a sacar 'el jugo' y el provecho a aquellas materias que son de sufrimiento y de preocupación de la gente", agregó el subsecretario.

El funcionario de La Moneda indicó que la Concertación intenta sacar provecho político y que "ya lo hicieron con el tema del conflicto mapuchem cuando nos apuntaban con el dedo por el tema de la Ley Antiterrorista".

Ubilla evitó además precisar el contingente policial que se encuentra en Isla de Pascua para intentar desalojar las 19 propiedades que aún se mantienen tomadas por las comunidades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter