A prisión tres gendarmes acusados de robarle plata a un detenido

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Otros tres quedaron en libertad pero con arraigo y firma mensual.

Todos fueron dados de baja de la institución carcelaria.

A prisión tres gendarmes acusados de robarle plata a un detenido
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Seis exfuncionarios de Gendarmería de Chile fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Calama por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, tras ser acusados de sustraer más de 6.000 dólares a un detenido que se encontraba bajo custodia a la espera de control de detención.

"Se concertaron para, en el ejercicio de su función y con infracción a los deberes de su cargo, sustraer seis mil doscientos dólares americanos, apropiándose del dinero de propiedad de la víctima, que previamente la habían incautado, atendido que la misma se encontraba en calidad de detenido bajo su custodia, repartiéndose entre todos el dinero sustraído, adulterando el registro público que lleva a gendarmería respecto a la especie incautada", señaló el fiscal subrogante de Calama, Claudio Rojas.

El tribunal, aceptando la solicitud de la Fiscalía, decretó para tres de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

Los otros tres sospechosos deberán cumplir arraigo nacional y firma mensual, toda vez que reconocieron los hecho, aportaron a la investigación y devolvieron parte del dinero sustraído.

Para la investigación el tribunal fijó un plazo de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter