Acumulación de basura afecta a varios sectores de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La problemática inició luego que el municipio y la empresa encargada del barrido en la ciudad no lograra un acuerdo, finalizando el contrato.

Acumulación de basura afecta a varios sectores de Antofagasta
 ATON (referencial)

Según se acusa, los funcionarios de la Dirección de Aseo Municipal no dan abasto para cubrir la ciudad.

Llévatelo:

Un problema de acumulación de basura en distintos sectores afecta a la ciudad de Antofagasta en los últimos días, situación que mantiene en alerta tanto a las autoridades como a los habitantes de la zona.

Esta problemática inició la semana pasada, luego de que finalizara el contrato externalizado del barrido de calles que tenía el municipio de Antofagasta y la empresa Demarco. Por cuarta vez, el Concejo Municipal determinó rechazar el trato directo entre las partes.

Aunque se generó un plan de contingencia por parte de la Dirección de Aseo Municipal, los funcionarios de este servicio no dan abasto para la cobertura total de Antofagasta, ya que, según se ha estimado, se alcanza a cubrir solo un 20 por ciento.

La emergencia sanitaria ha conllevado a acumulación de basura en distintos sectores, especialmente en el casco central, en algunas playas y en otros puntos críticos como son el terminal de buses y el terminal pesquero, donde concurre una gran cantidad de personas.

Debido a esto, los concejales solicitaron al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, convocar a un consejo extraordinario que aborde esta problemática, mientras que la Seremi de Salud hizo un llamado al municipio para que presente un plan de contingencia que pueda abordar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter