Adolescente asesinado en Antofagasta recibió ocho tiros por la espalda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió el sábado en el sector La Chimba y este jueves la Fiscalía imputó homicidio calificado al presunto responsable.

El sujeto, de 32 años, tiene antecedentes por receptación, conducción en estado de ebriedad, falsificación y lesiones con arma blanca, entre otros delitos.

Adolescente asesinado en Antofagasta recibió ocho tiros por la espalda
 Cedida

La víctima fue acribillada mientras huía de una balacera que dejó a otras tres personas heridas. En el lugar del suceso hubo al menos 24 disparos.

Llévatelo:

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado por la Fiscalía Local de Antofagasta un imputado de iniciales E.A.R., detenido por Carabineros por su presunta participación en el asesinato de un adolescente, el sábado último, en el sector del ex vertedero La Chimba, en el norte de la ciudad.

El sujeto fue formalizado también por dos delitos de homicidio frustrado contra otras dos víctimas, un delito de lesiones menos graves contra de una cuarta víctima y un delito de porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia, el fiscal Alberto Gallegos explicó que, entre las 16:00 y 17:00 horas del 28 de mayo, E.A.R. llegó hasta un ex vertedero La Chimba, descendió de un vehículo junto a otros sujetos no identificados y aprovechando que las víctimas se encontraban desprevenidas e indefensas, "disparó con el fin de matar".

Uno de los atacados recibió un tiro en su cadera derecha y otro en el tórax. La tercera víctima, un menor de edad, huía para protegerse, pero "recibió ocho impactos de bala en su espalda, lo que le provocó la muerte" en el lugar.

En tanto, la primera víctima huyó del lugar y fue auxiliada por una cuarta víctima, quien también recibió un balazo, en el glúteo derecho, "debido a que el imputado realizó una persecución a la primera víctima y disparó con el fin de matarla", enfatizó el Ministerio Público en su sitio web.

"ALEVOSÍA AL ATACAR POR LA ESPALDA"

Gallegos argumentó ante el tribunal que "se trata de un homicidio calificado por la alevosía, el hecho por atacar por la espalda". Adicionalmente, el sujeto cometió otros "varios delitos bastante violentos: el informe de Labocar señaló que a lo menos se dispararon 24 veces en el lugar, porque encontraron todas esas vainas".

El coronel Hernán Montoya, prefecto de Antofagasta, indicó que el imputado es un hombre de 32 años, chileno, que fue detenido el lunes y "registra antecedentes penales por receptación, conducción en estado de ebriedad, conducción con licencia de conducir suspendida y reiteraciones policiales por porte de elementos conocidos para la comisión de ilícitos, falsificación de placas, timbre y sellos, conducción en estado de ebriedad, falsificación y uso malicioso de instrumento público y lesiones con arma blanca".

Sobre la base de estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la prisión preventiva del delincuente y fijó un plazo de investigación de 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter