Adolescente que asaltó servicentro pasará tras las rejas cinco años

Publicado:

En octubre del año pasado el sujeto irrumpió en un local Copec, donde agredió y dejó con lesiones a dos trabajadores: un varón y una mujer.

Tenía antecedentes penales y fue considerado por la Justicia "un peligro para la sociedad".

Adolescente que asaltó servicentro pasará tras las rejas cinco años
 Archivo

Hecho ocurrió el 30 de octubre de 2019 en el recinto ubicado en la Avenida 18 de Septiembre

Llévatelo:

A una pena de cinco años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, fue condenado un adolescente de 16 años e iniciales K.P., a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable del delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en una estación de servicio en octubre del 2019 en Tocopilla.

El fiscal Andrés Godoy valoró la sentencia y explicó que la pena fue solicitada en consideración de que se trata de un imputado menor de edad con antecedentes por hechos similares, cuya libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del año pasado en un local Copec ubicado en Avenida 18 de Septiembre: "El imputado abordó a un trabajador del servicentro, agrediéndolo, dejándolo con lesiones para sustrerle la suma de 145 mil pesos", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

"No conforme con ello, luego se dirige al Punto Copec, donde aborda a la vendedora, a quien le sustrae dinero en efectivo, cigarrillos y otras especies, agrediéndola y dejándola con lesiones leves".

La detención del adolecente la concretó Carabineros, que llegó al recinto alertado por los pendiente.

La lectura de la sentencia pronunciada por los jueces Marcela Mesías, Israel Fuentes y Luz Oliva se realizó por videoconferencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter