Al menos 30 personas fueron sorprendidas en un baby shower clandestino en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La región contabiliza 26.345 casos confirmados y 599 fallecidos por el Covid-19 hasta la fecha.

A los asistentes de la fiesta se les cursó un sumario sanitario.

Al menos 30 personas fueron sorprendidas en un baby shower clandestino en Calama
Llévatelo:

Al menos 30 personas fueron sorprendidas en la noche del jueves en un baby shower clandestino, incumpliendo las normas sanitarias en la ciudad de Calama.

Tras la denuncia de vecinos, las autoridades sanitarias cursaron sumarios a los asistentes por no respetar el "Plan Paso a Paso", mientras que el dueño del recinto y el organizador del evento, por orden de la Fiscalía, quedaron detenidos.

Antofagasta se encuentra en fase de transición, por lo que las reuniones en residencias particulares pueden ser de un máximo de cinco personas.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, señaló que "lamentablemente volvió a ocurrir en una parcela, en lugares alejados donde de repente nosotros no podemos llegar, se organizó una fiesta y, por supuesto, con 28 personas al interior no cumple absolutamente con ninguna normativa".

"Se realizó el sumario correspondiente por efectuar este tipo de fiesta que lo único que hacen es aumentar los números de contagio en un momento tan difícil para nuestro país y para nuestra red de salud", criticó. 

Las personas que quedaron detenidas pasarán a control de detención esta jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter