Al menos 80 personas aisladas por lluvias en complejo fronterizo Ollagüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta se encuentra cerrada hasta el viernes, confirmaron las autoridades.

Se prevén lluvias para todo el fin de semana en el norte del país.

Al menos 80 personas aisladas por lluvias en complejo fronterizo Ollagüe
 Archivo
Llévatelo:

Al menos 80 personas se encuentran aisladas en el complejo fronterizo Ollagüe, en la Región de Antofagasta, ante los cortes en el camino producto de las lluvias que se registran en el norte del país.

La Ruta 21-CH, entre los kilómetros 162 y 169, se encuentra cerrada hasta el viernes, producto de diversos deslizamientos de tierra.

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que "esta es la ruta que nos comunica con el paso fronterizo de Ollagüe, que tenemos frontera con Bolivia".

"En este momento tenemos allí dos buses, un camión y una camioneta, significa que hay alrededor de 80 personas, contando la tripulación, que están en estos momentos en el paso, esperando que mañana muy temprano el equipo de Vialidad pueda conectarlo nuevamente y reparar la ruta", recalcó.

Pronostican lluvias en Tarapacá y Arica

Para este fin de semana se pronostican lluvias en las regiones de Arica y Parinacota y en Tarapacá, donde se espera que caiga más de un milímetro de agua.

El director de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, comentó que "existe el pronóstico de posibles precipitaciones en el sector precordillerano y el sector costero, específicamente esto podría ser el viernes en la tarde, la noche y el sábado en la madrugada".

"En el sector cordillerano hasta 20 milímetros, en el sector precordillerano, la depresión intermedia hasta tres milímetros y en el sector costero, más hacia el norte, podría afectar en Pisagua y en Iquique con una llovizna más débil, que podría ser hasta 1,5 milímetros", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter