Alcalde de Antofagasta nuevamente en la polémica: Funó a médico por Facebook y gremio se fue a paro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de un video, Jonathan Velasquez, denunció que una paciente que llevaba "horas esperando" su atención médica, por lo que anunció el despido del médico tratante.

Ema Herrera, presidenta de la Confusam, aseguró que la autoridad comunal les ha negado constantemente reuniones con el fin de mejorar la salud primaria.

Alcalde de Antofagasta nuevamente en la polémica: Funó a médico por Facebook y gremio se fue a paro
 Jonathan Velasquez Ramírez - Facebook
Llévatelo:

Los funcionario de la atención primaria iniciaron, desde las 8:00 de la mañana de este viernes, una paralización parcial de funciones en la comuna de Antofagasta.

La movilización es luego de que el alcalde de la comuna, Jonathan Velasquez, se grabara junto a una paciente que llevaba "horas esperando" su atención médica y decidiera "funar" públicamente al médico tratante.

"Ella tenía hora a las 8, pero como lo hacen casi todos los pacientes ella llegó a las 7:00 de la mañana. Eran las 8:40 de la mañana y todavía no la atendían. Hay una responsabilidad por parte del médico, que voy a pedir que no siga trabajando, porque además siempre llega atrasado", señaló la autoridad comunal en un video en sus redes sociales.

Esta publicación generó la molestia en el gremio de la salud, quienes, además, aluden a malos tratos por parte del alcalde.

Ema Herrera, presidenta de la Confusam en Antofagasta, fustigó la grabación asegurando que nos "parece totalmente reprochable. Recordar que el señor alcalde es nuestra autoridad máxima y el debería cautelar que la atención primaria tenga infraestructura, recursos e insumos suficientes para atender a nuestros trabajadores".

"Hemos solicitado en reiteradas oportunidades reuniones y él no nos ha recibido, instancias en las cuales pretendemos informar todas nuestras falencias y que él, como autoridad máxima, asuma esta situación", enfatizó la representante gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter