Alcalde de Calama fue detenido en el inicio de paro ciudadano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Velásquez participaba en el bloqueo a los accesos a Chuquicamata.

Diversas organizaciones locales se plegaron al llamado de la autoridad.

Llévatelo:

Este lunes se inició el segundo paro ciudadano de Calama, que tiene como principal objetivo lograr la entrega de recursos permanentes provenientes del sector minero, con algunos incidentes en los accesos a la Chuquicamata.

EsImagento, ya que los vecinos, encabezados por el alcalde Esteban Velásquez, impidieron la entrada de los vehículos de Codelco, lo que hizo que Carabineros disolviera a los manifestantes y detuviera a ocho personas, entre ellas al jefe comunal.

En tanto, diversas organizaciones locales mostraron su pleno apoyo a la movilización, ya que cómo lo señaló el vocero de los conductores de taxis colectivos, Luis Rojas, "lo que se está peleando son cosas ciudadanas, acá no hay colores políticos, la única motivación que uno tiene es obtener recursos para Calama".

Por su parte, Miguel Angel Méndez, presidente de las minorías sexuales de Calama, apuntó que "son importantes todas estas acciones que se hacen dentro de la ciudad y lo que ha gestionado el alcalde, lo que encuentro loable".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter