Alcalde denunció venta de licencias de conducir a través de Facebook en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En 2019 fueron detectados ocho víctimas de este tipo de estafas.

Alcalde denunció venta de licencias de conducir a través de Facebook en Tocopilla
 Archivo, Referencial

Los documentos eran ofrecidos en una página de compra y venta de productos.

Llévatelo:

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, denunció una estafa a través de Facebook, detectada por la Dirección de Tránsito Municipal de la comuna, en la que un perfil femenino ofrecía licencias de conducir a través de la citada red social.

La publicación, hecha en la página de Compra Venta Feria de Las Pulgas Tocopilla On Line Únete decía "obtenga su licencia de conducir, desde básica a la profesional, todo legalmente inscrito en el Departamento de Tránsito y Registro Civil, mayores antecedentes por inbox o al whatsapp", incluyendo un número de contacto.

Al respecto, la autoridad comunal apuntó que "éste es un tema grave que nosotros hemos denunciado no una vez, varias veces en tribunales y esperemos que ojalá esa gente sea identificada".

En tanto, el director del Departamento de Tránsito de la comuna, Javier Carmona, explicó que "el año 2019 se registraron ocho casos, ocho personas que recurieron a esta dirección tecnicamente a retirar su licencia, entendiendo que ya habían realizado el trámite on line, a quienes nuestra Area Jurídica les explicó que eran víctimas de una estafa".

Desde el municipio anunciaron llegar hasta las últimas consecuencias contra quien o quienes resulten responsables, y recordaron que los trámites municipales se hacen personalmente y con la cédula de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter