Alcaldesa de Antofagasta criticó "vergonzosa" conducta del Gobierno ante emergencia en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo pidió que se decrete estado de excepción en la zona.

"Han estado ausentes en la toma de decisiones", cuestionó.

Alcaldesa de Antofagasta criticó
 ATON

"Calama también es Chile", recordó la autoridad comunal.

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, calificó en Cooperativa de "vergonzosa" la conducta del Gobierno al no decretar medidas de excepción en el norte del país ante las lluvias que han dejado tres personas fallecidas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal planteó que "estamos solicitándole al gobierno a nivel central que tome una decisión y que sean responsables. Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe".

"Yo creo que tenemos argumentos de sobra: hay tres personas fallecidas, días completos con intermitencia en los servicios básicos, no existe luz, agua en las poblaciones de Calama y San Pedro de Atacama, hay calles inundadas, sectores completamente aislados, viviendas anegadas y vecinos damnificados", añadió.

A Rojo le parece "vergonzoso que las autoridades a nivel nacional no hayan tomado decisiones (...) no es una lluvia que partió hace un par de horas. Yo soy partidaria de este Gobierno, pero hoy día yo creo que han estado ausentes en la toma de decisiones".

"Sé que hay problemas en el sur del país, pero Calama también es Chile y necesitamos orden para las consecuencias que quedan después de estas catástrofes", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter