Alcaldesa de Antofagasta solicitó reunión con Piñera por hechos de violencia durante crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo acusó un "fracaso de todas las acciones del Gobierno" en materia de orden público en la capital regional.

Aseguró incluso que el inicio del año escolar "fue una demostración de lo poco preparados" que están las autoridades, mirada que no compartió el intendente.

Alcaldesa de Antofagasta solicitó reunión con Piñera por hechos de violencia durante crisis social
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, acusó al Gobierno Regional de "fracasar" en el control del orden público, en medio de la crisis social, y llegó hasta el Palacio de La Moneda para solicitar una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Mediante un video colgado en su cuenta de Twitter, la jefa comunal sostuvo que se trasladó hasta Santiago para pedir una cita con el Mandatario para conversar sobre los hechos de violencia que se han vivido en Antofagasta.

"Todas las acciones que ha generado el Gobierno han fracasado. Sin ir más lejos, el inicio del año escolar fue demostración de lo poco preparados que están para poder garantizar la educación de nuestros niños en materia de seguridad", acusó.

Rojo agregó que la intención también es abordar las medidas concretas que el Gobierno instaurará en Antofagasta.

Aclaró asimismo que hasta solicitar la reunión "no nos hemos saltado ningún conducto regular. Hemos trabajado localmente. He solicitado reuniones a nivel regional con el mismo intendente para ver cuáles son los planes de acción para poder preparar a nuestra ciudad. Todo ha fracasado”.

Intendente difiere sobre regreso a clases: fue "positivo"

En su públicación la alcaldesa mencionó problemas en el inicio del año escolar, mirada que no comparte el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, quien afirmó decir que el regreso a clases de 38 establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna “fue positivo”.

Sí aclaró que hubo incidentes, pero que fueron "hechos aislados" que afectaron sólo a tres colegios.

En la mañana no tuvimos ningún inconveniente, las familias participaron mucho en el ingreso. Lo que pasó son hechos aislados que solo busca generar un grado de desorden”, agregó el Intendente.

Finalmente, la autoridad regional no duda en señalar que "si es necesario vamos acudir a Carabineros, pero son los sostenedores los que tienen autorizar el ingreso. Nosotros estamos en coordinación con el municipio y vamos actuar cuando sea necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter