Alerta preventiva por tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta

Publicado:

Meteorología prevé que el fenómeno se registre el miércoles en el sector cordillerano de la Provincia El Loa y en la capital regional.

Alerta preventiva por tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta
 Archivo, (Referencial)

Fenómeno se pronostica para la tarde y noche de este miércoles

 

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta durante la tarde y noche del miércoles.

Debido a "la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población", la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la cordillera de la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta, medida que "se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten".

"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias", explicó el organismo en su sitio web.

La Dirección Regional de la Onemi recomendó a la población permanecer en lugares seguros y no salir en aquellas horas, a menos que sea necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el fenómeno metereológico.

06.12.2020 Declara ATP Tormentas Eléctricas Cordillera pdf by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter