Amenaza de bomba publicada en redes sociales obligó a evacuar colegios en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El GOPE de Carabineros se movilizó al sector La Chimba para verificar la situación.

"Los establecimientos han activado sus protocolos" para resguardar la integridad de los estudiantes, dijo el seremi de Educación, Alberto Santander.

Amenaza de bomba publicada en redes sociales obligó a evacuar colegios en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Otra amenaza publicada en redes sociales repercute en establecimientos educacionales, esta vez por un aviso de una presunta bomba que obligó a evacuar preventivamente colegios en el sector La Chimba de Antofagasta y movilizó un operativo del GOPE de Carabineros.

La situación ocurrida esta mañana llevó al colegio Netland y al Liceo La Chimba a suspender las clases esta mañana y a evacuar a los estudiantes, mientras el GOPE se trasladó para verificar la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

El seremi de Educación, Alberto Santander, explicó que todo se originó luego de que "un perfil de Instagram publica una imagen, en la que con letras pequeñas se anuncia esta amenaza, pero no especifica fecha, lugar ni hora".

No obstante, "los establecimientos han activado sus protocolos, y en eso estaba la integridad de los estudiantes y tomaron la decisión de evacuar".

El diputado RN José Miguel Castro, que representa a Antofagasta, comentó que "esto ya no da más, no es un lugar para estudiar un lugar donde se siente miedo, y eso es lo que está sintiendo la mayoría de los estudiantes en nuestra región".

Por ello, advirtió, "si el Ministerio de Educación no toma acciones rápidas y concretas, hemos pensado como bancada interpelar o acusar al ministro de Educación; esperamos que se tomen las riendas de la situación".

Dentro de las próximas horas los recintos educativos informarán si retoman las clases con normalidad mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter