Antofagasta: Alumno de octavo básico fue apuñalado a la salida de su colegio

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El menor fue herido en uno de sus brazos por una persona que luego huyó.

La Municipalidad confirmó lo sucedido y señaló que está brindando apoyo a la víctima y su familia.

Antofagasta: Alumno de octavo básico fue apuñalado a la salida de su colegio
 Archivo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Liceo Marta Narea, ex liceo de niñas.

Llévatelo:

Un alumno de octavo básico del Liceo Marta Narea de Antofagasta fue apuñalado la tarde de este miércoles -por una persona aún no identificada- en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a una cuadra del colegio, en la intersección de las calles Orellana y Condell, donde ayer hubo una riña.

El estudiante -de 14 años- fue agredido con un arma blanca en el antebrazo izquierdo, mientras que el autor huyó con dirección desconocida.

El menor herido fue trasladado por un transeúnte hasta la Clínica Bupa Antofagasta, donde está siendo atendido y se espera que pueda entregar detalles que permitan aclarar los hechos.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), sostenedora del establecimiento, señalaron que la familia del menor lesionado está recibiendo desde el primer minuto de informada la situación todo el apoyo de los equipos psicosociales y legales.

Esta situación fue declarada como un hecho aislado. Sin embargo, abre las alertas sobre la prevención en las salidas e ingresos de los colegios, más aun en un clima social de alta violencia en los colegios, como el Instituto Nacional de Santiago y el disparo al interior del Patagonia College de Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter