Antofagasta: Baja la cortina "auto-ruco" que era usado como motel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Personal municipal, gubernamental y de Carabineros desalojó en dos días más de 20 instalaciones irregulares en el borde costero de la ciudad.

Retiró también 140 toneladas de basura, e incautó al menos siete armas blancas.

Antofagasta: Baja la cortina
 DPR Antofagasta

"El objetivo es otorgar mayor seguridad a las personas que viven cerca del borde costero de Antofagasta", señaló la Delegación Presidencial.

Llévatelo:

Más de 140 toneladas de basura y 23 ocupaciones irregulares -entre ellas un "auto-ruco" que era utilizado como motel- fueron retiradas entre ayer miércoles y este jueves desde el borde costero de Antofagasta, en operativos de "recuperación de espacios públicos" que involucraron a la Municipalidad, la Delegación Presidencial y Carabineros.

El trabajo abarcó desde la parte oeste de la "Cancha de Los Viejos Cracks" hasta Los Pinares y la Población Lautaro, desde donde fueron retirados escombros, objetos voluminosos y desechos orgánicos.

También se incautaron al menos siete armas blancas, entre otros elementos.

"Se realizó un operativo de desalojo y limpieza con el objetivo de otorgar mayor seguridad a las personas que viven cerca del borde costero de Antofagasta; trabajo conjunto que tenemos que realizar el Gobierno, las autoridades, las policías y la comunidad", señaló Daniel Morales, jefe territorial de Delegación Presidencial Regional.

Ya durante la pasada jornada "desde el Parque Los Pinares hasta la cancha Los Viejos Cracks logramos retirar al menos 17 rucos, carpas y ocupaciones ilegales en otras palabras", destacó Luis Fres, jefe de Seguridad Pública del municipio.

En dicho operativo, Carabineros realizó 26 controles de identidad y un control vehicular, encontrando siete armas blancas y elementos para el consumo de drogas, entre otros objetos.

Del mismo modo, se realizó la devolución de materiales que habían sido robados a la empresa constructora que ejecuta obras en el borde costero de Los Pinares; sustraídos desde sus instalaciones por personas en situación de calle y utilizados para construir rucos.

En la jornada de hoy, en tanto, se desalojaron otras seis instalaciones de material ligero y se retiró el mentado "motel ruco", del cual compartieron imágenes las instituciones participantes en la acción.

PLAYA EL TROCADERO

Adicionalmente, en la playa El Trocadero, uno de los balnerios más concurridos del sector norte de Antofagasta, fueron retirados seis toldos utilizados para el comercio ilegal, mayoritariamente de alimentos, sin autorización ni resolución sanitaria.

"Procedimos a efectuar las incautaciones de los productos que están instalados ilegalmente en el lugar, porque son un foco de contaminación y daño para la salud de la gente que asiste, que a veces piensa que consumir alimentos en dichos lugares es más económico, pero a la postre puede provocar graves problemas", sentenció el director de Seguridad Pública municipal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter