Antofagasta: Buscan recuperar Reserva Nacional La Chimba con turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa incluye la creación de miradores, letreros y la participación de las comunidades aledañas en el turismo regional.

En el lugar existen más de 100 especies de flora nativa.

Antofagasta: Buscan recuperar Reserva Nacional La Chimba con turismo
 Conaf Antofagasta.

La Reserva Nacional La Chimba se encuentra ubicada a 15 kilómetros al norte de Antofagasta.

Llévatelo:

La Universidad Católica del Norte de Antofagasta con apoyo de la Corporación Nacional  Forestal (Conaf), están desarrollando un proyecto que busca recuperar la Reserva Nacional La Chimba, que tiene entre sus principales líneas de acción; el mejoramiento de infraestructura, educación ambiental, turismo, inclusión social e investigación.

La reserva se encuentra ubicada a 15 kilómetros al norte de la comuna, en los faldeos de la Cordillera de la Costa y presenta un espacio geográfico representativo del desierto costero con una extensión de 2.583 hectáreas.

Este lugar cuenta con una gran belleza escénica que la convierte en un excelente lugar para realizar caminatas y también para la observación de flora y fauna silvestre, que es posible apreciar.

Mauricio Mora, director del proyecto, señaló que “la iniciativa busca desarrollar acciones que contribuyan a mejorar los trabajos de conservación, así como también que las personas de Antofagasta y de la región conozcan por qué se protege el sector”.

En la Reserva Nacional La Chimba existen más de 100 especies de flora nativa descritas en el área. En cuanto a la fauna presente en el lugar se pueden encontrar alrededor de 24 especies distintas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter