Antofagasta: Cuarta versión de los paralímpicos ya tiene más de 1.300 competidores inscritos de todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento municipal se desarrollará desde el 28 hasta el 31 de agosto en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Antofagasta: Cuarta versión de los paralímpicos ya tiene más de 1.300 competidores inscritos de todo el país
 IMA.

Algunas de las disciplinas en competencia son Atletismo con pruebas de pista y campo, Goalball, Boccia y Tenis de Mesa, entre otras.

Llévatelo:

A menos de un mes de la cuarta versión de los Juegos Paralímpicos 2018, ya hay más de 1.300 deportistas inscritos desde distintas ciudades del país. El evento es organizado por el municipio de Antofagasta, a través de la Oficina para Inclusión de personas en situación de Discapacidad (OID).

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo manifestó que “estamos muy contentos de celebrar por cuanto año consecutivo esta fiesta que es única en Chile, como son los Juegos Paralímpicos 2018. Tenemos un entusiasmo grande desde Arica a Magallanes y este año esperamos a más de 1.800 competidores”.

El evento que cuenta con el auspicio de Minera Escondida operada por BHP Billiton, se desarrollará entre el 28 y 31 de agosto en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” y en otras dependencias deportivas de la ciudad.

Las disciplinas en competencia son: Atletismo con pruebas de pista y campo, Goalball (Deporte adaptado para personas con discapacidad visual), Boccia (Deporte adaptado para personas con movilidad reducida), Tenis de Mesa, Lanzamiento de Bala y Jabalina, Fútbol y como nueva disciplina deportiva se ha incluido Natación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter