Antofagasta: Cuerpo de joven desaparecido desde el martes fue hallado flotando en el mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículo donde fue visto por última vez fue hallado abandonado en las cercanías de la costa.

La PDI indaga el caso.

Antofagasta: Cuerpo de joven desaparecido desde el martes fue hallado flotando en el mar
 Unplash.com (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, está indagando la muerte de un hombre de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado en el litoral norte de la capital regional, específicamente en el sector Costa Laguna.

Los peritajes realizados por los detectives confirmaron que corresponde a un joven extranjero por quien se había presentado una denuncia por presunta desgracia.

La víctima fue vista por última vez el marte 21 de marzo, cuando salió de su domicilio en dirección desconocida a bordo de un vehículo que luego fue encontrado en el mismo sector donde hoy fue hallado su cuerpo.

"Los oficiales concurrieron hasta el sector del Puerto Antofagasta para iniciar las pericias de rigor, incluyendo el examen del cuerpo, luego que en horas de la mañana pescadores artesanales dieran cuenta del hallazgo del cadáver flotando en el mar, por lo que dieran aviso a la Armada", indicó el subprefecto Jaime Pérez.

"Tras ser rescatado de las aguas, los restos del joven fueron llevados hasta el muelle concesionado", donde, luego de los análisis de los investigadores, se trasladaron hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se realizará su autopsia.

Respecto a este último proceso, el director del Servicio, Mario Mejías, detalló que la identidad del fallecido será confirmada durante la mañana del sábado tras la autopsia que se desarollará a primera hora, y agregó que "la entrega para la familia está estimada en un plazo máximo para las 15:00 horas" de la misma jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter