Antofagasta: Largas filas de personas se registraron en vacunatorios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la región los casos han ido en alza, registrando 78 nuevos casos con una positividad del 64,8% en el último balance.

Antofagasta: Largas filas de personas se registraron en vacunatorios
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En los vacunatorios de la comuna de Antofagasta se registraron largas filas de personas en búsqueda de inocularse contra el Covid-19, debido a la ampliación de las jornadas de vacunación a los fin de semanas, en medio del alza de contagios y los próximos bloqueos de pases de movilidad programados para el 1 de junio. 

En la Región de Antofagasta los casos han ido en alza, registrando 78 nuevos casos con una positividad del 64,8% en el último balance.

Sobre el alza de casos que azota al país, Gabriel Cavada, bioestadístico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, detalló que esta ola de contagios no se trata de un supuesto, sino que de una realidad, por lo que es de preocupación aunque no se trate de una situación alarmante.

"La situación, si bien no es extremadamente alarmante, sí es preocupante y la historia muestra que probablemente vamos a tener de 2 a 3 semanas de alza de casos y, por lo tanto, creo que estamos por lo menos a unas dos semanas de producirse el peak", puntualizó el experto.

Cabe señalar que en la Región de Antofagasta los casos han ido a la alza, alcanzando un peak de contagios el sábado, con 85 positivos y una positividad que superó el 6 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter