Antofagasta: PDI rescató a dos perros maltratados y detuvo al culpable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canes fueron trasladados a una clínica veterinaria para su recuperación.

La Fiscalía evaluará si levanta cargos contra el sujeto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Antofagasta: PDI rescató a dos perros maltratados y detuvo al culpable
 PDI

Procedimiento se llevó a cabo tras llamado de Fiscal Jefe de Antofagasta

Llévatelo:

Un sujeto identificado con las iniciales J.C.M.D. fue detenido en un domicilio del sector norte de Antofagasta por el delito de maltrato animal, que cometió contra de dos perros a los que mantenía en pésimas condiciones.

La diligencia fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI, por orden del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

El subcomisario Tomás Silva explicó que, al llegar al domicilio, se estableció que los animales estaban en situación de abandono, configurándose el delito antes señalado.

Ambas mascotas fueron trasladadas hasta una clínica veterinaria, para que recibieran atención médica y sanitaria, además de completar el correspondiente informe médico, quedando ambas bajo custodia.

El Tribunal Oral de Antofagasta, en la audiencia de control de detención, decretó la libertad bajo apercebimiento de J.M.C.D., mientras que el Ministerio Público determinará si levanta cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter