Antofagasta recibe más de 15 mil dosis de la vacuna Pfizer para su personal de salud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras su arribo, fueron divididas entre un avión Casa y dos helicópteros para viajar hacia Calama, Tocopilla y Taltal, respectivamente.

La primera dosis será aplicada durante esta jornada.

Antofagasta recibe más de 15 mil dosis de la vacuna Pfizer para su personal de salud
 Dayane Márquez, Cooperativa.

De momento, las mayores cantidades de dosis a nivel regional se destinaron a Antofagasta y Calama.

Llévatelo:

Más de 15 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 llegaron a la Región de Antofagasta la mañana de este lunes para inocular al personal de salud de la zona.

Tras su arribo en la Base Aérea de Cerro Moreno, fueron divididas entre un avión Casa y dos helicópteros para viajar nuevamente, esta vez hacia Calama, Tocopilla y Taltal, respectivamente.

De momento, se sabe que la capital regional recibirá 3.000 dosis; le sigue en cantidad Calama, con 1.950, y después están Tocopilla (120), Mejillones (90), María Elena (60) y Taltal (55).

La primera dosis será aplicada durante esta jornada, después de que solo durante el fin de semana se reportaran más de 800 casos nuevos en la ciudad de Antofagasta.

En paralelo, el Hospital Regional afirmó que mantiene un 100 por ciento de ocupación de sus 79 camas críticas, cuando en la urgencia hay seis pacientes ventilados esperando cupo para ser subidos, y un séptimo en la misma condición está siendo trasladado desde Tocopilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter