Antofagasta: Trabajador murió tras accidente en fundición

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El canastillo de un camión pluma cedió cayendo varios metros.

A raíz de las lesiones falleció en una clínica de la capital regional.

Antofagasta: Trabajador murió tras accidente en fundición
 Archivo (Referencial)

La fundición Altonorte se ubica a unos 25 kilómetros de Antofagasta.

Llévatelo:

Un trabajador falleció tras caer varios metros mientras realizaba labores de mantenimiento en la fundición de Altonorte, ubicada a 25 kilometros de Antofagasta.

Según confirmó Altonorte a traves de un comunicado, el hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando por causas que se investigan, cedió el canastillo de un camión pluma, mientras dos trabajadores de la empresa Ingeras Mining realizaban labores de mantenimiento de la malla de una techumbre en el galpón de acopio de mineral.

El trabajador, identificado como Hernán Torres Galleguillos, recibió rapidamente atención en el policlínico de la empresa, siendo trasladado a la Clinica La Portada en Antofagasta donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció.

"Ante lamentable situación altonorte en forma inmediata suspendió las operaciones en el sector e inició los procedimientos de rigor, informando a las autoridades correspondientes y abriendo una investigación para determinar las causas de este lamentable hecho", señala el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter