Antofagasta: Tren cargado con ácido sulfúrico descarriló en pleno desierto

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El hecho ocurrió a 3,6 kilómetros al noreste de la Ruta B-400.

La tripulación, compuesta por el maquinista y su ayudante, resultó ilesa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Antofagasta: Tren cargado con ácido sulfúrico descarriló en pleno desierto
 RILA

A raíz del desrielo, volcaron dos locomotoras y dos carros cargados del tren

Llévatelo:

Un tren del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) descarriló la madrugada de este martes provocando el volcamiento de dos locomotoras y dos carros cargados con ácido sulfúrico en pleno desierto, aproximadamente a 3,6 kilómetros al noreste de la Ruta B-400 en Antofagasta, en el Ramal Pampa-Prat.

La tripulación, compuesta por maquinista y ayudante, resulto ilesa, activándose en el lugar los protocolos de emergencia a raíz del derrame de mencionado ácido de uno de los carros.

A través de un comunicado la empresa se refirió al hecho, señalando que como "consecuencia del desrielo, hubo derrame acotado de ácido sulfúrico, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y con personal especializado se procedió a atender el desrielo y controlar la filtración, confinando el producto".

El incidente fue informado a todos los organismos pertinentes, iniciándose una investigación para determnar las cusas de éste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter