Arquitecto Rodrigo Saavedra es el nuevo intendente de la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El Presidente Piñera lo designó en reemplazo de Edgar Blanco, quien asumió como subsecretario de Minería.

Se desempeñaba hasta ahora como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Arquitecto Rodrigo Saavedra es el nuevo intendente de la Región de Antofagasta
 Gore Antofagasta

Asumirá el cargo a partir de este martes 12 de enero

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó a Rodrigo Saavedra como nuevo intendente de la Región de Antofagasta, en reemplazo de Edgar Blanco, quien la semana pasada dejó el puesto para asumir como Subsecretario de Minería.

Saavedra es arquitecto de la Universidad del Desarrollo de Concepción y tiene un máster en Economía Urbana en la Universidad Torcuato di Tella de Argentina y Universidad Mayor.

La nueva autoridad regional tiene 19 años de experiencia en empresas e instituciones públicas y privadas, y se desempeñaba hasta ahora como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Saavedra dijo que asume en medio de "un escenario complejo".

"El día jueves vamos a iniciar una cuarentena (en Antofagasta) que va, obviamente, a afectar familias, pero tenemos la convicción que las decisiones que estamos tomando como Gobierno apuntan a ustedes", señaló, dirigiéndose a los habitantes de la Región.

En cuanto al trabajo, dijo que "inmediatamente" se reuniría con el jefe de la Defensa y los equipos de salud "para trabajar las medidas que se abordarán los proximos días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter