Autoridades retiran más de 30 toneladas de basura y rucos en Antofagasta
Operativo abarcó desde la escultura Hilo de Agua hasta el bandejón central frente al mall.
Otro espacio intervenido fue el diamante de béisbol, donde se retiraron cuatro rucos.
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
Adulta mayor fue asesinada cuando volvía de clase de zumba: menor se entregó confesando el crimen
Actrices de cine para adultos Mia Khalifa y Lana Rhoades "aparecieron" en el EE.UU. vs. Paraguay
Más de 30 toneladas de basura y 15 ocupaciones irregulares fueron retirados en un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos de la Municipalidad con la Delegación Presidencial y Carabineros en los sectores centro y sur de Antofagasta.
Este operativo abarcó desde la escultura Hilo de Agua hasta el bandejón central frente al mall y continuó en el diamante de béisbol, desde donde fueron retirados escombros, objetos voluminosos y desechos orgánicos, entre otros elementos.
"En esta oportunidad se pudieron desalojar 15 rucos en el sector centro, como también darle la tranquilidad y seguridad a las personas que hoy día los distintos estamentos están haciendo el trabajo correspondiente", señaló Daniel Morales, jefe territorial de Delegación Presidencial Regional.
El alcalde Jonathan Velásquez señaló que "seguimos recuperando Antofagasta, seguimos recuperando nuestros sectores, día a día y no me voy a cansar de ir hasta el bandejón del mall, en las playas, en el sector norte, las plazas y distintos lugares de la ciudad".
La autoridad municipal añadió que "estamos en el diamante de béisbol, donde había una cantidad enorme de rucos, personas que se habían tomado este terreno. Como municipio habíamos entregado en comodato a los jugadores de béisbol este lugar, pero no le hicieron ningún tipo de mantención y así se transformó en el hogar de personas que viven en situación de calle".
