Autoridades suspenden clases en dos colegios de Tocopilla por brotes de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los contagios proliferan entre funcionarios y estudiantes de la Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico, según el municipio.

El cierre, que se extenderá por siete días, además dejará sin alimentación escolar a los alumnos beneficiados por la Junaeb.

Autoridades suspenden clases en dos colegios de Tocopilla por brotes de Covid-19
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico de Tocopilla fueron cerrados por siete días debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 entre la comunidad educativa.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Víctor Alvarado, explicó que los casos afectan "tanto a funcionarios de los establecimientos como también a alumnos".

"Por lo tanto, desgraciadamente, aquellos alumnos que son beneficiados con la alimentación escolar de Junaeb no pueden recibirla por este periodo de tiempo", aclaró.

El seremi de Educación, Alberto Santander, indicó que "al no haber clases presenciales por cierre de establecimiento, ordenado por la autoridad sanitaria en el contexto de Covid-19, no procede el servicio de alimentación, considerando que requiere de manipulación de alimentos y de presencialidad de personas adultas, niños, niñas y adolescentes".

"Estas clases presenciales suspendidas por orden de Salud y en caso de no existir licencias médicas podrían ser reemplazadas por clases telemáticas. Sin embargo, ello es poco probable, poco factible y por esta razón, cada establecimiento educacional, a través de su respectiva entidad sostenedora, procede a establecer un calendario de recuperación de clases que luego es autorizado por nuestra seremi de Educación", recalcó.

Se prevé que ambos recintos sean sanitizados el día anterior del regreso a clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter