Bombero contó cómo se salvó de la tragedia carretera de Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yamir Carmona volvía desde Antofagasta donde fue a ver a su hija.

Su experiencia como rescatista fue clave.

Bombero contó cómo se salvó de la tragedia carretera de Taltal
Llévatelo:

En la tragedia carretera que dejó 21 fallecidos en Taltal, región de Antofagasta, hubo un bombero que se salvó de milagro. Se trata Yamir Carmona, quien relató cómo fueron esos momentos en la Cuesta Paposo.

Carmona había viajado a Antofagasta para ver a su hija y la noche del domingo tomó el bus de regreso a Taltal. Su cara tiene moretones, una cinta en la nariz, y un dedo entablillado, según detalla La Estrella de Antofagasta.

"Cuando el bus se tambalea, ahí despierto. Lo primero que generalmente se siente es el olor a balata, es constante y ahora yo pensaba que era uno de mis viajes de rutina", dijo a ese periódico.

Se acomodó para seguir descansando cuando sintió que el Turbus dobló muy fuerte en una curva cerrada. El auxiliar les gritó a los pasajeros  que todos se deben poner el cinturón de seguridad. Ahí surgió su experiencia como bombero que lo salvó.

Cuando el impacto era inminente, Carmona contó cómo salvó su vida. "Me salgo de mi asiento y me pongo en posición fetal", dijo. Ahí se afirmó de los fierros, y en ese pequeño refugio que se hizo soportó la colisión del bus y cuando se da vuelta

"Y trato de ver si podía moverme, me muevo y siento tierra. Me empecé a escabullir a donde podía y salí sin dirección", agregó. Al arrancar del bus, prendió su celular para iluminar y se vio ensangrentado.

Caminó hacia Paposo, buscando señal, hasta que por fin pudo hablar con su señora y tranquilizarla. Al llegar a Taltal, le hicieron exámenes que demostraron que no tenía fracturas ni lesiones graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter