Bomberos logró controlar incendio que destruyó al menos 15 viviendas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la emergencia acudió todo el cuerpo de Bomberos de la ciudad además de tres unidades de Mejillones.

En el siniestro, un bombero resultó lesionado a raíz de una caída además de dos civiles que fueron trasladados al Samu.

Bomberos logró controlar incendio que destruyó al menos 15 viviendas en Antofagasta
 Cooperativa / Dayane Márquez

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet, comentó que una de las principales dificultades fue el acceso al lugar del fuego.

Llévatelo:

Bomberos logró controlar el incendió que afectó al campamento Vista Mar en el sector centro sur alto de la comuna de Antofagasta.

"Afortunadamente el incendio ya está controlado y está confinado. Son tres unidades que están presente de Mejillones cubriendo el lado norte y el centro sur", señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet.

A la alarma de incendio acudió todo el cuerpo de bomberos de Antofagasta además de las tres unidades de Mejillones y según el catastro preliminar de la emergencia, 15 viviendas habrían sido afectadas por el siniestro.

Bomberos actualmente están en la labor de remoción de escombros y sofocar pequeños focos remanentes de la emergencia.

"Uno de los grandes problemas de este sector es justamente el acceso de las unidades. Tenemos que desplegar mucho material para llegar hacia el sector de la emergencia, dado de que las construcciones, que son todas de material ligero, verdad son y están enclavada en la falda del cerro", detalló el comandante de bomberos.

Además, "60 efectivos (de Carabineros) que están todavía trabajando apoyando en varias áreas como integración comunitaria, personal de control del orden público y personal territorial. Hicimos uso también de elementos de control del público como lanza agua y camiones aljibe para apoyar el trabajo de bomberos", comentó el coronel Gianni Barnato, prefecto de Carabineros de Antofagasta.

Si bien aún no se establece la totalidad de personas que resultaron damnificadas a raíz de este incendió, si se dio a conocer que un bombero que resultó lesionado a raíz de una caída, el cual fue trasladado hasta el Hospital Militar de Antofagasta y dos civiles que están siendo atendidos en el Samu.

Las causas de este incendio, que aún se desconocen, serán investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter