Brote de Covid-19 obliga a cerrar Cesfam de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De momento hay seis funcionarios del Centro de Salud Familiar Doctor Antonio Rendic que dieron positivo.

Las autoridades tomaron la decisión de cerrar la atención a la espera de los resultados del personal.

Brote de Covid-19 obliga a cerrar Cesfam de Antofagasta
 Dayane Márquez / Cooperativa Regiones

La Seremi está haciendo una indagatoria al respecto.

Llévatelo:

El seremi de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, informó hoy sobre un brote de Covid-19 que afecta a seis funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Antonio Rendic.

Las autoridades tomaron la decisión de cerrar la atención a la espera de los resultados de los exámenes del resto del personal.

"Nuestra unidad de brote está haciendo una investigación, porque en este momento ya se detectaron seis personas positivas", indicó el seremi.

La autoridad explicó que "dependiendo de los positivos, que ya están aislados, más sus contactos estrechos", van a tomar una decisión de abrir nuevamente el establecimiento o bien que siga cerrado de forma preventiva.

Imagen foto_00000012
Hoy y mañana los usuarios deberán retirar sus medicamentos en otros centros de salud. (Foto: Dayane Márquez)

La Corporación Municipal de Antofagasta detalló, en un comunicado, que se inició una búsqueda activa de casos "en 100 funcionarios que se desempeñan en el Cesfam Rendic y se está a la espera de los resultados de su PCR, por lo que hoy jueves permaneció cerrada dicha dependencia de salud".

"Como medida inmediata tras el cierre preventivo, se efectuó la sanitización de todas las dependencias del recinto de salud", a la vez que se pidió a los usuarios que "retiren sus medicamentos en los Cesfam Norte y Corvallis, mientras que aquellas horas que estaban agendadas para hoy y mañana, serán reagendadas".

Desde el Colegio Médico regional, la presidenta Pamela Schellman señaló que "afortunadamente el aumento de variante Delta no se ha traducido hasta ahora en un aumento de pacientes hospitalizados, lo cual es un efecto de la vacunación", mientras que el vicepresidente Michel Marín indicó que "del punto de vista de las camas críticas, si aumentamos en un momento, duplicamos o triplicamos el número de camas críticas, no llegar a la misma base, no partir de lo que estábamos antes del Covid, por lo menos quedarnos con un poco más".

"Y ese es un llamado a la ciudadanía y a las autoridades locales, sobretodo senadores y diputado, que son los que van a discutir el presupuesto, que piensen en esto, en todo lo que es el post Covid", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter