Calama: Banda dedicada al robo de cobre fue detenida por la PDI
En la Ruta CH- 25 Interceptaron una camioneta que seguía un tren cargado desde la Minera Spence.
Fueron tres hombres detenidos, dos de ellos mantienen antecedentes anteriores por robo y robo con homicidio.

Portaban herramientas y vestimentas utilizadas para cometer este ilícito

Indignación en redes por fotos y videos de Cami en fiesta masiva en Miami

Cinco comunas vuelven a cuarentena, otras 17 cambian en el "Paso a Paso"

Carabineros pidió criterio al fiscalizar luego que supermercado prohibiera el ingreso de mamá con guagua

La trágica historia del niño abandonado en la frontera de EEUU: Su mamá está secuestrada

Del pavor al alivio angustiado: Padres veían que su hija moría y un médico actuó como salvador

Julio César Rodríguez y la "variante Piñera": Llamadas siempre hay, a veces el asesor, el amigo de
Tres sujetos, que formarían parte de una banda dedicada al robo de cobre, fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama a la altura de la Ruta CH-25, donde fueron interceptados siguiendo un tren cargado en Minera Spence.
En el interior de la camioneta -que utilizaban para trasladarse- fueron halladas distintas herramientas y vestimentas que habitualmente son utilizadas para cometer este ilícito, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Dos de los detenidos, mantienen antecedentes anteriores por robo y robo con homicidio, siendo todos trasladados a la capital de El Loa, bajo el delito de porte de elementos conocidamente para cometer delitos.
Este procedimiento se enmarca en los continuos patrullajes que detectives de la BIRO realizan para identificar e interceptar a las bandas que se dedican al robo de cobre de las distintas faenas mineras de la región.
PDI #Calama, detuvo en la Ruta Ch-25 a 3 sujetos, miembros de banda que se dedicaría al robo de cobre en la Región de #Antofagasta. Fueron interceptados en una camioneta que seguía tren cargado en Minera Spence, portaban herramientas y ropa utilizada en este ilicito @Cooperativa pic.twitter.com/0n7SvcJzy3
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) April 2, 2021