Calama: En prisión preventiva imputados por secuestro, porte ilegal de armas y ataque a funcionario PDI

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La medida cautelar fue aplicada para dos de los tres imputados por este hecho.

Un cuarto involucrado falleció en el sector de Chug Chug, cundo fueron interceptados por la PDI.

Calama: En prisión preventiva imputados por secuestro, porte ilegal de armas y ataque a funcionario PDI
 Archivo

Tribunal de Garantía de Calama se declaró incompetente, los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía de María Elena

Llévatelo:

En el Tribuanal de Garantía de Calama, se llevó a cabo el control de detención ampliado de D.A.G.A.(30), R.A.D.M.(34) y M.P.A.C.(44), formalizados por los delitos de secuestro calificado, porte ilegal de arma de fuego y munic¡ones y lesiones menos graves a funcionario de la PDI, quedando dos de ellos en prisión preventiva.  

Estos hechos ocurrieron en las cercanías de María Elena, en el sector de Chug Chug, donde fueron trasladadas a la fuerza dos personas, retenidas por los imputados, para que entregasen un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Alertados por familiares de los secuestrados, personal de la Policia de Investigaciones llegó al lugar, donde se produjo un enfrentamiento, resultando un hombre fallecido, dos lesionados y un funcionario policial con lesiones menos graves.

Durante la audiencia se revelaron algunos detalles de lo sucedido, declarandose el Tribuanl de Garantía de Calama incompetente "por la ubicación geografica de los hechos se estima por el tribunal que es competencia de María Elena por tanto se mando por incompetencia a dicho tribunal y nosotros enviaremos los anteceentes a la Fiscalía Local de dicha comuna", explicó Claudio Sobarzo, Fiscal de Calama.

Para la investigación respectiva se fijó un plazo de 80 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter