Calama: Hombre que golpeó a su ex pareja fue condenado a cuatro años de cárcel

Publicado:

Declarado culpable de dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

No podrá acercarse a la víctima en un lapso de dos años.

Calama: Hombre que golpeó a su ex pareja fue condenado a cuatro años de cárcel
 Cedida

Sentencia fue pronunciada por los jueces Rosa Caballero, Cristian Medina y Marilyn Neira.

Llévatelo:

cuatro años y un día de presidio efectivo fue condenado Rigoberto Álvarez (39 años), a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Calama declaró culpable de dos delitos de lesiones menos graves -en contexto de violencia intrafamiliar- contra su ex conviviente y por desacato, hechos ocurridos en julio y diciembre de 2019.

Álvarez además deberá cumplir la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar por un tiempo de dos años y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos u oficios públicos mientras dure la condena.

Víctor Ravello, fiscal adjunto de Calama, señaló que al condenado se le imputaban también los delitos de amenazas no condicionales y violación de morada, de los que fue absuelto por el Tribunal.

Según lo establecido durante el juicio, el primer hecho se registró el 31 de julio de 2019, cuando aproximadamente a las dos de la madrugada llegó al domicilio de su ex conviviente a quien amenazó y golpeó en la nariz y cráneo, oportunidad en que la víctima logró huir y denunciar los hechos a la Policía de Investigaciones de la ciudad.

El segundo hecho ocurrió el 5 de diciembre del mismo año, a eso de las 05:30 horas, cuando el hombre llegó al domicilio de la víctima y la golpeó en el rostro, hombro, cráneo y en una de sus piernas.

Las lesiones de la víctima fueron constatadas por el médico que se encontraba de turno en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, procediendo Carabineros a la detención del victimario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter