Calama se prepara para el invierno altiplánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Obras Públicas presentó Plan de Emergencia para enfrentar precipitaciones estivales.

Instancia cuenta con inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

Calama se prepara para el invierno altiplánico
 @Goreantofagasta

Invierno Altiplánico dejó dos fallecidos en 2019

Llévatelo:

Hasta Calama, llegó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, quien presentó el Plan de Emergencia, con el que se hará frente a las precipitaciones estivales que se esperan en la zona.

La instancia contó con una inversión que superó los 15 mil millones de pesos, con los cuales se realizaron tareas de mitigación destinadas a mejorar conectividad en el cauce, riego y en sistemas de Agua Potable Rural.

Además, se destinaron recursos para proteger el suministro de agua potable ante el eventual impacto que podrían tener las lluvias durante los meses de verano. 

Moreno detalló que se invirtieron 15 mil 600 millones de pesos en dos frentes. "Mejorar la protección de los cauces, para ello se hicieron nuevas protecciones en puntos críticos. El segundo, en tanto, tiene que ver con mejores bocatomas, proteger los lugares de riego, las carreteras".

El ministro de Obras Públicas recordó que "en 2019 perdieron la vida dos personas, por lo tanto es importante que la comunidad tome las precauciones del caso".

El Plan de Emergencia, entre otras obras implicó la inauguración de un cuarto coagulador en la planta de filtro del cerro Topater de Calama, cuya inversión superó los mil 300 millones de pesos, realizada por la empresa sanitaria de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter