Calles anegadas, tacos y mil clientes sin agua dejó rotura de matriz en el centro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Emergencia se produjo en calle San Martín entre Baquedano y Maipú.

Calles anegadas, tacos y mil clientes sin agua dejó rotura de matriz en el centro de Antofagasta
 @gustavo1cabrera

El agua que escurrió se apozó en una bencinera de la avenida Avenida Balmaceda.

Llévatelo:

Una rotura de matriz ocurrida durante la madrugada dejó calles anegadas, una gran congestión vehícular y mil clientes sin agua en el centro de Antofagasta.

El hecho se produjo pasadas las 04:00 horas en la calle San Martín entre Baquedano y Maipú. El agua escurrió por esta última calle hacia el poniente y se apozó en un servicentro ubicado en la Avenida Balmaceda y en la primera pista de circulación de sur a norte, lo que generó gran congestión vehícular pasadas las 07:30 horas. 

A través de un comunicado Aguas Antofagasta señaló que "se han dificultado las labores de reparación debido a la presencia de cables de otros servicios sobre nuestras tuberías no respetando la normativa de paralelismo lo que ha retrasado las labores".

La rotura de matriz obligó un corte de agua que afectá a mil clientes pertenecientes al perímetro comprendido entre las calles Arturo Prat por el norte hasta Luis Uribe por el sur y desde San Martín por el oriente hasta Avenida Balmaceda hacia el poniente.

El área afectada no es muy extensa, sin embrago, es un lugar en el cual se emplazan mayoritariamente edificios, oficinas, locales comerciales y de de comida, algunas de ellos supendiendo su funcionamiento hasta que sea repuesto el suministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter