Camionero llevaba a Calama 800 productos médicos de contrabando

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

"Es evidente que no eran de uso personal", dijo el Servicio de Aduanas, que descubrió la carga en el Complejo Fronterizo de Ollagüe.

Incluía desde tramadol hasta vitaminas, sondas y catéteres.

Camionero llevaba a Calama 800 productos médicos de contrabando
 Aduanas Antofagasta
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas detectó un ingreso ilegal de medicamentos en el Complejo Fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

Un camionero de nacionalidad boliviana portaba una caja plástica habilitada como botiquín con 795 productos médicos, entre ampollas, frascos, pastillas, píldoras y potentes analgésicos, cargamento que sería comercializado de manera irregular en Calama.

"Es evidente que, en este caso, no eran de uso personal. El transportista indicó que debía entregarlos a un supuesto médico en Calama, utilizando un autoadhesivo que indicaba botiquín como método de ocultamiento, pero estamos frente a un contrabando", dijo Francisco Romero, director de Aduanas Antofagasta.

La totalidad de los productos que contenía el presunto botiquín fueron incautados: tramadol, muxatil, 10 frascos de Cefotaxima en polvo, 10 ampollas de keterolaco inyectable, 20 dosis de clorfenamina, 10 furosemida, siete sondas, 30 catéter, 40 bisturís, 10 metros de gasa quirúrgica, 20 pastillas de Metamizol, 100 píldoras de Nerobion, 100 pastillas de Diclofenaco y 200 pastillas de Dexometasona, entre otros.

El conductor del vehículo quedó apercibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter