Camionero murió en accidente carretero cerca de Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Hecho se registró a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 24.

Causas son investigadas por la SIAT de Antofagasta.

Camionero murió en accidente carretero cerca de Calama
 SIAT
Llévatelo:

El conductor de un camión falleció la mañana de este sábado en la ruta que une María Elena y Calama, donde perdió el control de la pesada máquina, chocó con un monticulo de tierra y volcó a un costado del camino.

Este hecho ocurrió pasadas las 06:45 horas en el kilómetro 72 de la Ruta 24 en Calama, hasta donde se trasladó un equipo de la Seccion de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT) Antofagasta para establecer las causas del fatal accidente. 

"Nos trasladamos hasta la comuna de Calama para investigar un accidente del tipo choque y posterior volcamiento de un camión, donde lamentablemente su conductor, una persona adulta, habría fallecido a causa del siniestro vial", señaló el Jordy Contreras de la SIAT.

En cuanto a las causas y la dinámica del accidente, Contreras agregó que "se encuentran bajo investigación por este equipo para remitir los datos en los plazos correspondientes a la fiscalía local de Calama".

La víctima fatal fue identificada como Fermín Solís Condori, cuyo deceso fue informado a través de un comunicado de la Asociación Gremial de Empresarios del Transpirte de El Loa, quienes suspendieron momentáneamente sus servicios de transporte de carga y llamaron a sus socios a reflexionar sobre este fatal accidente y así promover el autocuidado.

Desde la SIAT reiteraron a los conductores a mantener una buena conducta vial, respetando límites de velocidad y condiciones del camino, especialmente este fin de semana largo, cuando se espera un aumento significativo del tránsito vehicular en carreteras y rutas de la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter