Carabineros de Tocopilla incautó más de 163 kilos de droga en dos procedimientos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En los procedimientos 28 personas fueron detenidas, de las cuales 23 quedaron en prisión preventiva.

Carabineros de Tocopilla incautó más de 163 kilos de droga en dos procedimientos
 Cedida

La SIP de Tocopilla halló en el maletero de un vehículo cuatro mochilas con 61 paquetes contenedores de droga

Llévatelo:

Dos procedimientos ejecutados en las últimas horas por Carabineros dejó a 28 personas detenidas y más de 163 kilos de droga incautada en la Provincia de Tocopilla.

La primera de las diligencias se llevó a cabo en el kilómetro 1.570 la Ruta 5 Norte, donde efectivos de María Elena realizaron un control preventivo a cuatro vehículos estacionados afuera de una posada y detectaron que en total transportaban 98 kilos y 763 gramos de pasta base, lo que dejó un saldo de 23 personas detenidas.

"Ante el Juzgado de Garantía de María Elena, la Fiscalia formalizó a los 23 imputados por tráfico ilícito de estupefientes gracias a los antecedentes aportados por Carabineros y se solicitó la prisión preventiva de 19 de los sujetos", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

El Juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para esos 19 imputados, todos ciudadanos bolivianos. Los otros cuatro, todos chilenos y conductores de los vehículos (un taxi básico, un taxi ejecutivo y dos vehículos particulares) deberán cumplir arresto nocturno mientras dure la investigación, fijada en 120 días.

 Imagen foto_00000012

En el otro procedimiento, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, en el marco de un patrullaje preventivo por la Avenida Teniente Merino con Prat, controlaron un vehículo y detectaron en el maletero cuatro mochilas de viaje, en cuyo interior mantenían ocultos 61 paquetes con 43 kilos y 242 gramos de marihuana más 21 kilos y 496 gramos de pasta base.

Los cinco ocupantes del móvil fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes y el Juzgado de Garantía determinó para cuatro de ellos, todos extranjeros, la medida cautelar de prisión preventiva. Y el conductor, de nacionalidad chilena, quedó con arresto nocturno. Se decretaron 120 días de plazo para la investigación.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, destacó la labor de las distintas secciones y unidades en la lucha contra el narcotráfico: "La incautación de drogas en esta región nos tiene desde hace varias semanas a la cabeza dentro del país como la región con mayor efectividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter