Carabineros entregó a un sargento que dio patadas y combos a detenidos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La institución arrestó al funcionario y lo puso a disposición de la Justicia: fue imputado por apremios ilegítimos.

Las víctimas de la agresión fueron dos infractores de las medidas sanitarias en Calama.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabineros entregó a un sargento que dio patadas y combos a detenidos
 ATON (Referencial)

El acusado quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó por apremios ilegítimos a un sargento segundo de Carabineros identificado con las iniciales L.E.P.M., a quien se acusa de haber agredido a dos hombres detenidos por incumplir la cuarentena.

El registro de una cámara de seguridad instalada en el lugar captó la agresión, imágenes que revisó Carabineros, procediendo a detener al uniformado y ponerlo a disposición de la Justicia.

"Los hechos habrían ocurrido al interior de los calabozos, en la (Primera) Comisaría de Calama, donde el imputado comenzó a propinar golpes de pies y puños a dos personas que habían sido detenidas no respetar la cuarentena en dicha comuna", explicó Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

El Tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación y determinó, para el uniformado, las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, entre las 22:00 y las 06:00 horas y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ambas víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter