Carabineros incautó 232 kilos de marihuana cerca de Minera Escondida

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Guardias de la empresa alertaron sobre una camioneta sospechosa; vehículo que contaba con encargo por robo desde el 2021 en Calama.

Sus ocupantes intentaron darse a la fuga, siendo detenidos.

Carabineros incautó 232 kilos de marihuana cerca de Minera Escondida
 Cedida
Llévatelo:

Con la incautación de 232 kilos de marihuana, una caja de munición 9 milímetros y la recuperación de un vehículo robado el año 2021 en Calama, concluyó un procedimiento del OS-7 que se gestó tras una denuncia hecha por guardias de Minera Escondida, quienes señalaban la presencia de un vehículo sospechoso en el sector del Salar de Punta Negra en Antofagasta.

Con el apoyo de un patrullaje aéreo Carabineros se trasladó hasta el kilómetro 170 de la Ruta B-45, donde fue hallado el vehículo y en su interior nueve sacos contenedores de la droga.

"Se dispuso un helicóptero, personal OS7 y Gope hasta lograr la ubicación de la camioneta, que seguramente los ocupantes, al escuchar los ruidos de nuestro helicóptero, se dieron a la fuga, no obstante, logramos la incautación de un total de 232 kilos de marihuana, aproximadamente 466 mil dosis", señaló el general Cristian Montre, jefe de zona de Antofagasta.

En lo que va de este año Carabineros ha incautado nueve toneladas de drogas en la Región de Antofagasta, un 25 por ciento más en comparación con el año 2022.

Al respecto de estos procedimientos, el fiscal regional, Juan Castro Bekios, agregó que "están marcados por los decomisos de marihuana, normalmente de procedencia boliviana, en algunos casos también hemos detectado marihuana colombiana, la que corresponde a tipo cripi, seguido por la pasta base de cocaína, el clorhidrato de cocaína, y en el último tiempo, se incorporó esta ni tan nueva droga de síntesis, que es la ketamina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter