Carabineros se enfrentó a balazos con traficantes en paso fronterizo de Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos vieron que personal policial estaba haciendo controles y decidieron escapar, lo que provocó una persecución que terminó con un intercambio de disparos.

Dejaron abandonado un vehículo con 152 kilos de marihuana en su interior.

Carabineros se enfrentó a balazos con traficantes en paso fronterizo de Calama
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Ejército y Carabineros se enfrentaron a balazos esta mañana con un grupo de traficantes que intentaban ingresar drogas por el Paso Fronterizo Hito Cajón en Calama, Región de Antofagasta.

Los delincuentes transitaban por la carretera cuando personal policial realizaba controles. Al percartarse de ello, los sujetos dieron la media vuelta y huyeron hacia Bolivia.

No obstante, la acción generó una persecución y uno de los traficantes comenzó disparar en contra de los vehículos policiales, provocando el intercambio de disparos.

Al llegar al Paso Fronterizo, Carabineros pidió refuerzos al Ejército, que se sumó a la persecución aunque sin éxito y los ocupantes lograron huir hacia Bolivia, sin embargo, abandonaron un vehículo con 152 kilos de marihuana.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía de Antofagasta, relató que "intentaban fiscalizar una camioneta de color blanco, la cual vira en U para evitar el control y luego se inicia una persecución de este vehículo, desde el cual un individuo a rostro descubierto realiza múltiples disparos a personal policial, quienes repelen el ataque haciendo uso de sus armas de servicio".

"Esta huida se extendió hasta el kilómetro 42 de la misma ruta, donde los sujetos procedieron a abandonar la camioneta", detalló.

No se registraron carabineros ni militares lesionados, pese a que el fiscal (s) de Calama, Ricardo Peña, calificó el hecho como "un acto homicida en contra de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter