Carabineros sufrieron quemaduras graves en sus rostros tras incidentes en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarios recibieron impactos de bombas molotov en el exterior de una comisaría del sector norte de la ciudad, informó la institución.

Ambos están internados en el Hospital Regional y uno de ellos presenta compromiso de las vías respiratorias.

Carabineros sufrieron quemaduras graves en sus rostros tras incidentes en Antofagasta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos carabineros resultaron heridos con quemaduras en sus rostros durante incidentes que se registraron anoche tras una protesta, a raíz del tercer retiro de los ahorros previsionales.

Los disturbios duraron todo el día: comenzaron cerca de las 8:00 de la mañana y finalizaron pasada la medianoche, concentrándose en el sector de la Cachimba del Agua e inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

"Lamentablemente los hechos más graves se registraron en la Población Bonilla donde las lesiones importantes que sufrieron tres funcionarios de nuestra institución. Dos de ellos aún se mantienen internados en el Hospital Regional", dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la Segunda Zona de Carabineros, en un comunicado.

"Hubo un nivel de violencia muy alto con ataques incendiarios y elementos contundentes contra la subcomisaría", añadió el oficial.

Los heridos son dos suboficiales: uno recibió un golpe directo de la molotov en la cara y el otro un impacto indirecto, según  la autoridad uniformada.

"Afortunadamente, con el equipo que portaban y por la respuesta de sus compañeros que se encontraban en el lugar, utilizando los supresores portátiles que tenemos, lograron extinguirlos. No obstante, sufrieron quemaduras importantes en sus rostros y uno de ellos con compromiso en sus vías respiratorias, que se encuentra internado en el Hospital Regional conectado a ventilación mecánica", indicó el general.

CONDENA DEL GOBIERNO

El intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, explicó que "hubo una marcha de los portuarios, que tuvo un buen ejercicio, quienes se manifestaron de forma pacífica por el centro, pero los otros hechos ocurridos en el sector de la Cachimba del Agua y en la subcomisaría norte son condenables".

"Hago un llamado a condenar estos hechos delictivos a todos los sectores políticos", sentenció la autoridad regional, quien no descartó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones sufridas por los policías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter