"Carrete playero" dejó 41 personas detenidas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una fiscalización se sorprendió a 10 vehículos infringiendo el toque de queda y, de esta manera, sorprendieron a más de 40 personas en el sector de Costa Laguna.

 Armada de Chile

Esto se suma a las fiestas clandestinas registradas en Cerro Navia y Temuco.

Llévatelo:

Personal de la Armada y de Carabineros detuvo esta madrugada a 41 personas sorprendidas en un "carrete playero" en el sector de Costa Laguna de la ciudad de Antofagasta.

En primera instancia, en un procedimiento policial, se identificó a 10 vehículos que infringían el toque de queda -que rige a partir de las 22:00 horas en todo el territorio nacional- en dicha playa. 

Esto derivó en una fiscalización en Costa Laguna, donde se sorprendió a 41 personas en una fiesta clandestina, 15 de ellos hombres y 25 mujeres, todos mayores de edad. Ninguno de ellos contaba con salvoconducto para salir de sus casas. 

El mayor Cristián Olivares de la Quinta Comisaría La Portada de Antofagasta señaló que se pusieron "a disposición de la Fiscalía local de Antofagasta quien determinó que dos de ellos, que eran reiterativos en este tipo de infracciones, fuesen puesto a disposición del Tribunal de Garantía".

De las 41 personas, tres pasaron a control de detención por tener una orden pendiente, mientras que el resto quedó apercibido.

Esto se suma a otras dos fiestas clandestinas registradas en la última jornada en la comuna de Cerro Navia (Santiago) y en Temuco, que dejó personas detenidas en ambas instancias.

El presidente del Colegio Médico en Antofagasta, Hugo Benítez, criticó al Gobierno por las medidas ya que, a su juicio, "la gente ya se aburre también de respetar tantas normas y tantas cosas que son poco coherente a veces con lo que está pasando en otras partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter