Casi media tonelada de comida preparada fue decomisada en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fue el resultado de un operativo desarrollado en la Feria Pantaleón Cortés, donde fueron cursaron sumarios sanitarios y se retiró carros de comida.

Casi media tonelada de comida preparada fue decomisada en Antofagasta
 DPR Antofagasta

Operativo apoyado por la Seremi de Salud, Carabineros, la PDI, SII y el municipio

Llévatelo:

Un operativo desarrollado en la Feria Pantaleón Cortés, la popular Feria de Las Pulgas de Antofagasta, finalizó con más de 420 kilos de alimentos preparados decomisados, 11 sumarios sanitarios y el retiro de seis carros de comida.

"Los alimentos se decomisan porque pueden estar vencidos o no cumplen con las medidas sanitarias según la normativa que permita asegurar la salud de nuestros ciudadanos", señaló la seremi de Salud, Jessica Bravo.

La autoridad sanitaria llamó a la ciudadanía a no comprar alimentos en lugares no autorizados, sobre todo ahora que se acercan las celebración de Fistas Patrias.

El operativo fue liderado por la Delegación Presidencial Regional, contó con el apoyo de la Seremi de Salud, Carabineros y PDI, quienes se encargaron de realizar diversos controles de identidad y migratorios, del Servicio de Impuestos Internos que notificó a siete contribuyentes por tasación de comercio esporádico y el municipio por intermedio de sus direcciones de Seguridad Pública y Aseo y Ornato.

Al respecto, la delegada regional, Karen Behrens, manifestó que "esto corresponde a un compromiso que asumido con los vecinos y locatarios luego de reunirnos con ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter