Cayó banda que recibía droga desde Bolivia en sector fronterizo de la Región de Antofagasta

Publicado:

Tres hombres fueron detenidos después de recibir más de 13 kilos de marihuana creepy por parte de "burreros".

Carabineros destacó el uso de "aeronaves pilotadas remotamente" como parte de la estrategia de seguimiento.

Cayó banda que recibía droga desde Bolivia en sector fronterizo de la Región de Antofagasta
 Cedida

En el operativo se incautó droga, teléfonos, automóviles y dinero en efectivo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó la medida cautelar de prisión preventiva para A.A.G, H.A.I.P y J.I.V.B., detenidos por personal del OS-7 y el GOPE de Carabineros Calama, y formalizados por tráfico de drogas.

La captura se concretó -en el marco de una investigación dirigida por el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi)- en el kilómetro 11 de la Ruta B-159 en el sector de Caspana, donde se desplegó personal policial que, tras observar a distancia la entrega de un cargamento de más de 13 kilos de marihuana creepy, arrestó a los involucrados.

"A través de distintas técnicas de investigación de la Ley de Drogas se pudo establecer que una agrupación criminal compuesta por ciudadanos de nacionalidad extranjera iría a buscar una cantidad indeterminada -en ese minuto- de droga", señaló el fiscal Juan Castro Bekios, jefe Sacfi de Antofagasta.

Con esa información, explicó el coronel Manuel Cifuentes, jefe nacional del OS-7, "se montó un servicio especializado de seguimiento y vigilacia terrestre, apoyado con otras tecnologías como aeronaves pilotadas remotamente, con el objetivo de detectar este ingreso, pero principalmente a establecer quienes serían los receptores de esta droga en territorio nacional".

Además de la detención de los tres sujetos -dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano- se incautaron 13 kilos 291 gramos de marihuana tipo creepy, cuatro telefonos celulares, 286 mil pesos en dinero efectivo y dos automoviles, marca Suzuki y Chevrolet, ninguno de ellos con encargo por robo. 

El Juzgado de Garantía acogió la petición de la Fiscalía y decretó un plazo de 120 días para la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter