Familiares de Cecilia Julio exigieron justicia en el caso de la estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entorno más cercano a la víctima no descarta la participación de terceros.

El inculpado tiene un amplio prontuario.

Llévatelo:

La familia de la víctima de Cecilia Julio exigió justicia tras la detención de Daniel Rojas Pool, principal inculpado en el delito contra la joven antofagastina.

Imagen
Una marcha por Antofagasta realizaron familiares y alumnos el pasado 29 de diciembre (Foto: UPI)

Ruth Julio, tía de la víctima conversó con El Diario de Cooperativa e indicó que: "Sólo pedimos justicia, nada más que eso, pero estamos preocupados por un posible fallo a favor de este hombre, ya que este tipo quedó libre de otra condena y semanas después mató a mi sobrina".

Además, los familiares de la estudiante desaparecida el 27 de noviembre señalaron que hay más involucrados en su muerte. "Yo creo que tienen que haber otras personas, no puede ser que sólo un hombre la haya tomado así, que la haya forcejeado y la haya matado", afirmó la tía de Cecilia.

Carabineros no descartó más detenciones, de acuerdo al proceso de investigación que continúa en manos del Ministerio Público y los tribunales competentes de Antofagasta.

La experiencia carcelaria del sospechoso

Daniel Rojas Pool tenía un amplio prontuario por delitos sexuales, tal como detalló a El Diario de Cooperativa, el defensor regional Pedro Casanueva.

"Estuvo cumpliendo condena por causas del sistema antiguo, por causas sexuales y una condena reciente por un delito contra la propiedad, y por eso ha pasado gran parte de su vida, privado de libertad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter