Tribunal de Antofagasta decretó prisión preventiva para autor de crimen de Cecilia Julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Rojas Pool fue formalizado por homicidio calificado.

Cerca de 100 personas se reunieron en las afueras para protestar por la muerte de la universitaria.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Antofagasta formalizó por homicidio calificado a Daniel Rojas Pool, único inculpado y autor confeso del crimen de la universitaria Cecilia Julio Bolados, quedando en prisión preventiva.

A laImagens afueras del Juzgado se congregaron cerca de 100 personas, entre amigos y compañeros de la estudiante, para protestas por la muerte de la joven.

Una de ellas, Cecilia Escobar sostuvo a Cooperativa que "es terrible lo que ha pasado y más aún sabiendo que este individuo ya tenía antecedentes por una violación reiterada. No entiendo, da rabia e impotencia, ya que estuvo dos años presos por violación".

Otra de sus amigas, Silvana Díaz, agregó que "me parece mal que protejan a un asesino y no nos dejen verle la cara, protección al maldito ¿Por qué? Si los que estamos desprotegidos somos nosotros".

Díaz apuntó que debería estar vigente la pena de muerte, ya que "este tipo de personas no debieran de existir".

En la audiencia presidida por el magistrado Marcelo Echeverría, la fiscal Ana María Escobar relató que el 27 de noviembre el inculpado hizo ingresar a la joven al garage de la empresa Audiocar, golpeándola en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones de carácter grave.

Con el objetivo que la muchacha no siguera gritando la amordazó y la trasladó en un bus hasta el lugar en que fue hallada la tarde del 24 de diciembre. Cecilia Julio Bolados murió a causa de una asfixia por sofocación, aunque aún restan los resultados de diversas pericias, entre ellas, exámenes de ADN.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter