Centro de Primera Estadía ha albergado a 214 migrantes en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El programa completará su tiempo de operatividad, en el que fueron albergados varios grupos de migrantes irregulares que recibieron alimentación, ropa y atenciones dentales y médicas.

Centro de Primera Estadía ha albergado a 214 migrantes en Antofagasta
 Corazones Unidos

Este lunes partió desde el recinto el último bus con migrantes que buscan la reunificación familiar

Llévatelo:

Un total de 214 personas han ingresado al Centro de Primera Estadía para migrantes en Antofagasta, el que es operado por la Fundación Corazones Unidos y se emplaza en el Camping Ruca Movil, en el borde costero sur de la comuna.

El doctor Alejandro Alamos, parte de la iniciativa, explicó que desde el 1 de noviembre, cuando inició su funcionamiento, hasta este martes 11 de enero, el recinto ha albergado a 104 niños y 110 adultos, quienes por un tiempo de cinco días como máximo cumplieron una burbuja preventiva.

En el lugar, un camping con áreas de esparcimiento, juegos, canchas, con capacidad para 30 personas, recibieron cuatro raciones diarias de alimentación, atención odontológica, médica, además de ayuda con vestuario, útiles de aseo personales y actividades que monitores realizan con los menores.

A las 214 migrantes albergados por el centro se suman otros 75 externos, siendo en total 282 los extranjeros que tras completar sus trámites y reunir el dinero, continuaron su viaje hacia Copiapó, La Serena, Ovalle, Santiago y Viña del Mar, para el tan anhelado proceso de unificación familiar, objetivo principal de este programa.

Esta iniciativa, financiada con fondos del Ministerio del Interior, concluye en los próximos días, registrándose este lunes la salida del último bus, permanenciendo actualmente en el lugar sólo una familia, en la cuál se detectó un positivo de Covid y el resto se encuentra aislado como contacto estrecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter