Codelco deberá pagar millonaria indemnización a viuda de trabajador que falleció al interior de faena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando producto de una falla en un minibús que manejaba, chocó contra un camión de alto tonelaje.

Codelco deberá pagar millonaria indemnización a viuda de trabajador que falleció al interior de faena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados por Codelco Norte, división Chuquicamata, por lo que se mantendrá la sentencia que ordenó pagar una indemnización de 150 millones de pesos a la viuda de un trabajador fallecido en agosto de 2016.

De acuerdo a la sentencia, los hechos ocurrieron cuando, producto de una falla técnica del minibús que conducía al interior de la faena, el trabajador chocó contra un camión de alto tonelaje.

El recurso presentado por la empresa fue desestimado ya que no se logró acreditar el quebrantamiento de normas reguladoras de la prueba.

En el texto se indica que se "permite concluir que se ha cometido un ilícito civil, cuyo autor genérico es la empresa Codelco por haber inferido daño a otro en forma negligente, con omisión al deber de cuidado de un hombre medio, correspondiendo dar por establecida la obligación de indemnizar el daño no patrimonial ocasionado, lo que surge del artículo 2314 del Código Civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter